Mi proceso de Branding
Hola emprendedor/a te contaré la increíble aventura que tendrás en el proceso creativo de construcción de la marca (llamado branding) para tu empresa y las distintas reuniones que tendremos durante el proceso para una gestión sin pérdida de tiempo

Si aún desconoces qué significa y lo importante que es para tu empresa el branding, despreocupate te invito a descubrirlo en la sección F.A.Q. 
Soy estratégico, pregunto, analizo, investigo, fundamento y por ultimo diseño.
Etapa de investigación

En esta etapa analizo mediante un formulario (Brief) todo el entorno de la empresa, sus productos, servicios, competencia, público objetivo, sus valores, personalidad, etc.

Incluye entrevistas (online y offline), hago investigación de campo, todo lo necesario para poder recolectar la mayor información posible. Es la etapa donde trato de descubrir todas las fortalezas de la empresa. 
Etapa de estrategia

En esta etapa defino el ADN DE MARCA, el mismo será la columna vertebral de todas las decisiones de comportamiento para las distintas identidades, visual, verbal y espacial, que tienen como objetivo conectar emocionalmente con el público objetivo.
 Primera reunion
En esta primera reunión te enseñare los fundamento del ADN DE MARCA y la guía de referencia visual que la llamo Key Art. 
Esta herramienta visual llamada Key Art es ideal para guiar y pactar la dirección correcta de la identidad visual.
Te ayudará a ver de forma tangible como lucirá tu marca.
4° Diseño de logo y tono de voz

A esta altura diseñaré el concepto del logo de marca, además creare la ecuación de la identidad verbal que será como la misma comunique sus mensajes escritos u orales. 
5° Segunda reunion

Aquí te enseñaré cómo es el logo de tu marca y como habla la misma.
6° Universo de marca 

A esta altura avanzaré con la composición de la identidad visual (como se ve la marca) y la identidad espacial (cómo se comportan los componentes de la identidad visual).
Una vez definido el universo de marca, creare una presentación en digital y de manera ilustrativa para mostrarte cómo se implementará la marca en diferentes entornos reales donde se desenvuelve la misma.
7° La gran presentación

El gran momento, verás la encarnación pura de la marca en funcionamiento, es donde comprenderás toda la gestación del Branding.

Verás a tu marca implementada desde en una tarjeta personal, hasta redes sociales, papelería, piezas de publicidad, comercio, interiorismo, merchandising y espacios publicitarios, entre otros.
8° Manual de marca y brand center 
En esta etapa final del proceso creare el manual de marca en digital para dejar establecido los lineamientos formales que guiarán la marca en las distintas aplicaciones a lo largo de su vida. Dejando a profesionales creativos un lineamiento sólido, constante y efectivo para futuras implementaciones.

El manual de marca, los originales del logo y recursos gráficos se entregarán juntos, mediante un link de descarga que luego tendrás que resguardar para un correcto acopio de originales.
¿Estás listo para empatizar
al público con tu empresa?
¡Estoy listo!
¡Genial! en breve te contactare para comenzar la aventura!
Back to Top