Proceso creativo de construcción de marcas (Branding)

El mismo es la creación y construcción de una marca, darle a la misma unos valores y personalidad inequívocos e identificables para los consumidores. El objetivo del branding es diferenciar la marca en el mercado que se desenvuelve para atraer y retener a las audiencias que serán luego futuros consumidores. ​​​​​​​
El proceso contara con las siguientes 3 etapas:
FASE ESTRATÉGICA​​​​​
investigacion y analisis
En esta etapa se analiza mediante el BRIEF la columna vertebral de la empresa, sus productos, servicios, competencia, público objetivo, sus valores, personalidad, entre otras.

Incluye entrevistas (online y offline), investigación de campo,
todo lo necesario para poder recolectar la mayor información posible.
Es la etapa donde se trata de descubrir todas las fortalezas de la empresa. 
ADN de MARCA
En esta etapa se define el ADN DE MARCA, el mismo será la columna vertebral de todas las decisiones de comportamiento para las distintas identidades de la marca, visual, verbal y espacial y que tienen como objetivo conectar emocionalmente con el público objetivo.
ARTE CLAVE Y CONCEPTUAL
Esta herramienta llamada KEY AND CONCEPTUAL ART es el primer contacto visual y tangible que tiene el cliente con su posible marca, el mismo verá mediante una curación de distintos ejemplos de marcas lo que podría ser la suya para luego pactar el foco clave para el desarrollo de diseño de todo el proyecto.
FASE de diseño
 logo, imagotipo, simbolo, logotipo, etc.
A esta altura se diseñará el identificador más utilizado del universo de marca, el "logotipo", se fundamenta su desarrollo, sus adaptaciones y cómo se comporta en las distintas aplicaciones requeridas.
Universo de marca 

En esta etapa se desarrollará cada identificador distintivo que contendrá todo el universo de marca como, texturas, fotografías, cromacidad, contenedores, construcción grafica, ilustraciones, iconográfica, entre muchas otras, el mismo refleja la identidad y comportamiento del ADN de marca.
3° IMPLEMENTACIÓN y resguardo
implementación ilustrativa de marca
El gran momento, el cliente verá la encarnación pura de su marca en funcionamiento, es donde comprenderá su comportamiento e implementación en los distintos puntos de contacto que estará la marca presente, desde las redes sociales hasta las oficinas.
Manual de marca y brand center 
En esta etapa final del proceso se creara el manual de marca en digital para dejar establecido los lineamientos formales que guiarán la marca en las distintas aplicaciones a lo largo de su vida. Dejando a futuros creativos un lineamiento sólido, constante y efectivo para futuras implementaciones.

El manual de marca, los originales del logo y recursos gráficos se entregarán juntos, mediante un link de descarga que luego tendrá que resguardar para un correcto acopio de originales.
¿Estás listo para construir tu marca?
¡Estoy listo!
¡Genial! en breve te contactare para comenzar la aventura!
Te invito EN ESTE LINK a descubrir el glosario que envuelve todo este hermoso
universo de Branding.

No te pierdas estos diseños

Back to Top