¿Que es una MARCA?

Una MARCA es uno de los principales activos de una empresa o compañía, es la suma de comportamientos y experiencias que percibe su audiencia en los distintos puntos de contacto (producto, servicio, locales, redes, etc) 
Una marca es multidimensional ya que está conformada por elementos tangibles e intangibles que funcionan entre sí para:
- Comunicarse con su audiencia target y generar empatía.
- Generar experiencias de uso.
- Diferenciar su producto o servicio dentro del mercado.

La parte tangible está compuesta por:
La Identidad visual: (o universo de marca)
Su forma de verse: logotipo(*), tipografías, colores, ilustraciones, etc. 
La Identidad espacial:
La forma que se comporta cada elemento de la identidad visual.
La identidad verbal: 
Su modo de hablar, su tono de voz único. 
y la parte intangible que está compuesta por:
El ADN de marca: (Personalidad, valores, manifiesto, arquetipo, etc) que será reflejado en su identidad visual y verbal, y que está por encima de los valores mismos de sus productos o su servicios.
Y la reputación de marca:
Es la definición del cliente o usuario mediante su percepción en el uso o experiencia con la marca. (Ejm: eficiencia, liderazgo, innovación, etc)
¿Qué servicios brindas?
- Branding (Proceso creativo de construcción de marcas).
- Desarrollo UI/UX (Diseño visual de Página Web o App).
- Fotomontaje y retoque creativo (En publicidad). 
¿Diseñas solo el logotipo? 

No. solo construyó marcas enteras (Branding) y puede ser aplicado tanto para una empresa, una persona, un servicio o un evento.
¿Qué es Branding?

Se llama Branding correctamente al proceso creativo de construcción de una marca y él mismo va mucho más allá que solo diseñar un logotipo. Es reconocer y formar el ADN de la marca, es diseñar su forma de verse, su forma de hablar y su forma de comportarse, entre otros.

El objetivo del branding es humanizar a la marca (Atribuir propiedades humanas) para vincular y empatizar con su público objetivo.  

Repasando, el logo es una pizca inicial de lo que ven, pero el branding es lo que percibe la audiencia como marca.
¿Un logo es una marca? 

No, un logotipo NO ES UNA MARCA es sólo un identificador visual distintivo de la misma (es solo un grano de arena dentro del universo visual de marca) pero no te preocupes, es normal esta confusión popular tanto en emprendedores: nunca te comentaron: “Mira la marca que me diseñaron para mi emprendimiento” (y solo te muestra un logotipo) o como en profesionales creativos que brindan al servicio de diseño de logotipos como si fuera un “desarrollo de marca” o “identidad de marca”.
¿Cómo funciona el proceso de contratación? 

Primero necesitas contactarme y contarme un poco sobre tu proyecto y lo que realmente necesitas. Veré si soy capaz de poder ayudarte. y si es así o no, te respondere.

En caso afirmativo, te contactare realizando varias preguntas para poder obtener información más detallada sobre tu proyecto. Luego, te enviare un presupuesto con las características del proyecto, los valores, términos de contratación y tiempo de desarrollo. Todo bien detallado, para la tranquilidad de ambas partes. Luego quedaré en la espera de tu respuesta, por sí o por no.
¿Cuando comienzas a trabajar en mi proyecto?

En el caso de ser afirmada la propuesta de desarrollo, te enviare los datos bancarios para anticipar el 50% del valor total del proyecto.

Este pago sirve como señal para reservar la fecha estipulada de comienzo del proyecto. Una vez acreditado el mismo se dará de alta el proyecto para comenzarlo.

El resto será abonado de la manera que será detallado en el presupuesto, podrá ser en cuotas o pago final.
¿Cómo es el método de pago?

Los pagos los podrás realizar mediante transferencia bancaria (Esto dejará todo asentado “bancarizado”) para la tranquilidad de las partes. 

¿Cuál es el siguiente paso después de hacer el pago del 50% inicial? 

Luego de su envío, te enviaré un formulario (Brief) donde tiene como objetivo recopilar toda la información crucial para el proyecto.
¿Qué formatos de archivo entregas? 

En el caso de los originales de marca (El logo principalmente), se enviará un link con el paquete (Brandcenter) guardado en la nube con los archivos originales del logotipo de tu marca, para que los utilices sin pérdida de calidad en cualquier plataforma, los formatos serán: EPS, JPG, PNG, AI, PDF y PSD.

Se recomienda que descargues tu Brancenter y lo guardes en distintas plataformas de uso personal.

En el caso de piezas gráficas los formatos entregados son en JPG o PNG.En el caso de ilustraciones vectoriales, los formatos serán en AI, EPS o PDF.
¿Cuál es el plazo promedio para finalizar el proyecto?

Generalmente en un proyecto de Branding demora alrededor de 30 a 40 días hábiles, desde ya no todos los proyectos son iguales. Pero despreocupate, todo te será detallado en el presupuesto
¿Entregan los materiales impresos? 
No, solo entregó los archivos digitales para enviarlos a la imprenta que elijas.
¿También haces el nombre de la empresa? 

Por ahora no estoy capacitado para brindar el servicio de Naming. Por lo que lo tendrás que contratar de manera independiente. 
Si ya dispongo de un logo, ¿Podes hacer las piezas gráficas? 

No, solo para las marcas en el que cree su comportamiento visual.
Si, en el caso de ser un Fotomontaje y retoque creativo (Para publicidad).
¿Desarrollas sitios web o Apps? 

Si, la parte visual del sitio web, el viaje de usuario y su estructura de contenido. Pero solo a las marcas que cree. 
El registro de URL, alojamiento, la programación y la implementación la tendrás que contratar por separado por un profesional calificado o una empresa.
¡Hey! ¿Tu pregunta no está?
enviamela a esnicoalvarez@gmail.com
y poder resolver tu duda. |
¡Muchas gracias!
Back to Top