Desafió creativo internacional que invita a diseñadores, ilustradores y artistas digitales de todo el mundo a expresarse e intervenir en cada letra y numero del alfabeto de forma libre.
Opinión personal:
Realmente fue un desafió tan nutritivo como inesperado en ciertos aspectos, Aprendí a ponerme retos sin pensar mucho e ir con total confianza justo con mi instinto creativo, un hermoso desafió de auto exploración creativa.
Rompiendo las reglas:
¡Que raro yo!, en mi caso no fueron 36 días seguidos como lo es el desafió en si, ya que mi trabajo y papel de padre me consumen realmente la agenda. Mi desafió fueron 36 estilos, técnicas y conceptos diferentes, no solo un estilo o estética y repetirlo 36 veces, me pareció muy aburrido ese camino, y no soy de quedarme mucho en mi zona de confort, por lo que esta decision hace al desafió mas laborioso y gratificante, pero casi imposible de hacerlo en 36 días corridos con las demás responsabilidades encima. 
Otra regla que rompi fue de cambiar 1 letra por un numero, la "Ñ" tan usada por el habla hispana por el "0".
En general:
Algunas letras fueron mas simples que otras, hubo días que no quería saber nada de ponerme a desarrollar una letra o numero, luego de trabajar todo el día y ser padre, por lo que en muchas ocasiones cambie el sofá y ese momento de ocio, por el diseño y aprendizaje personal. Que es algo últimamente habitual en mi. 
Hubo letras o números que reflejaron ese estado de animo esos días grises o los soleados. Como cada pieza fue totalmente un reflejo de mi ser en esa actualidad.
Hay estilos o conceptos que voy a seguir experimentando y otros que no creo tanto o no me parecieron divertidos e interesantes. 
En fin, recomiendo a todo creativo a realizar este desafió tan gratificante para uno mismo.

Desenlace:
No es mas que la luz y la sombra.
Los invito a descubrir el desafió en su portal oficial: http://www.36daysoftype.com/

Piezas gráficas:

También te puede interesar

Back to Top